Residencia

Residencia

Programa Residencia Familiar Estudiantil

 

El Programa Residencia Familiar Estudiantil busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.

 

Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras alojamiento, alimentación  y apoyo afectivo que favorezcan el desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior.

 

A nivel comunal, atiende a un total de 52 alumnos de enseñanza media provenientes de distintos sectores rurales de la comuna y comunas aledañas, todos estudiantes de primero a cuarto de enseñanza media en el Liceo Martín Kleinknecht Palma, a cargo de 21 familias Tutoras con residencia en la ciudad de Nueva Toltén.

 

      

El Programa es administrado por el Departamento de Educación del municipio, siendo su Encargado Comunal Pablo Marisio, contando con la asesoría profesional de la Psicopedagoga, Valeska Arellano y del Asistente Social, Jaime Pinto.

 

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  •  Vivir en sectores rurales o urbanos con reducida oferta de establecimientos educacionales.
  • Ser estudiante de 7° y 8° año de enseñanza básica; educación media científico humanista o técnico profesional de establecimientos municipales o particular subvencionados (diurnos); primer año de enseñanza superior, siempre que provengan del programa.
  •  La necesidad de trasladarse a otra localidad para continuar estudios, ya sea porque no existen establecimientos educacionales en su lugar de residencia o porque la oferta educacional es reducida y no responde a los intereses de los estudiantes.
  • Tener una edad mínima de 12 años cumplidos al momento de la postulación.

 

¿Como postular al programa?

 

Una vez que el alumno ingresa al Programa Residencia Familiar Estudiantil puede continuar hasta terminar la Educación Superior, renovando su beneficio año tras año.

 

La postulación se efectúa a través de la Página Web  www.junaeb.cl en las fechas establecidas por el servicio.