Escuela Unidocente La Concepción

Escuela Unidocente La Concepción

Reseña Histórica Escuela La Concepción

La escuela La Concepción ubicada en el sector rural de la comuna de Toltén, IX región de la Araucania, de dependencia Municipal. Esta inserta en un sector geográfico de difícil acceso a 31 kilómetros de la ciudad de Nueva Toltén por el camino Carrisal.

 

La Escuela La Concepción se creo aproximadamente en el año 1954, en el actual terreno, que fue donado por Don Alejandro Vargas Godoy. Los materiales para la construcción de la escuela fue donada por la comunidad Católica de Piedras Blancas, y la comunidad de vecinos aportaron con la mano de obra. la primera docente de la escuela fue la Srta. Irene Muñoz, los niños y niñas caminaban largos senderos para llegar a diario a la escuela, y traían consigo su alimentación, ya que no contaban con el beneficio de alimentación. Los antecedentes que se han encontrado dan cuenta que la escuela comenzó a funcionar con una matricula de 40 niño(as).

En los primeros años la escuela sufrió diversos daños debido a la inclemencia del clima, por lo tanto con ayuda constante de padres y apoderados se fue mejorando la infraestructura para dar un mejor bienestar a los niños(as) que se educaban en la escuela.

En el año 1976 JUNAEB se hizo cargo de la alimentación de la escuela beneficio que mejoro las condiciones del momento de mas de 50 niños(as) que tenía la escuela.

El año 1981, la escuela La Concepción fue traspasada a la Municipalidad de Tolten situación que permanece hasta el día de hoy.