Escuela Unidocente Camagüey

Escuela Unidocente Camagüey

RESEÑA

ESCUELA DE CAMAGUEY

La Escuela De Camagüey fue creada en sus inicios en el sector con la llegada de un grupo de Colonos asentados alrededor del año 1920 por el gobierno de turno, la división territorial del sector considero la asignación de tierras para la construcción de una Escuela Granja, sueño compartido por todas las familias asentadas en el sector de Camagüey. Con la construcción de la antigua escuela se da la posibilidad a las familias para acceder a la enseñanza primaria. Con el crecimiento de la población se hizo necesario la construcción de un nuevo establecimiento que hasta el día de hoy permanece en funcionamiento, y con ello se da el Reconocimiento Oficial del Estado según RES.: 5186 de: 01/09/1981.

La Escuela De Camagüey en sus inicios Polidocente atendía a estudiantes desde pre-básica hasta 8° año básico, pero debido a la emigración de las familias, envejecimiento de la población y baja natalidad, fue necesario cerrar cursos y dejar el funcionamiento del establecimiento como Unidocente. En la actualidad la Escuela De Camagüey G-710 Unidocente, cuenta con jornada escolar completa, dando respuesta educativa a las familias del sector desde 1° año básico hasta el 6° año Básico, cuenta con transporte escolar, Programa de Integración Escolar y Plan de Mejoramiento Educativo.

 

                                              

  

VISIÓN

Ser una Escuela inclusiva que entregue a sus estudiantes una solida formación en el conocimiento de las ciencias y humanidades, dando énfasis en lo valorico y social del individuo, en el marco de la normativa de la Ley General de Educación.

 

MISIÓN

La escuela De Camagüey es una institución educativa abierta al desarrollo de la sociedad que integra una formación de valores y actitudes, tales como: responsabilidad, respeto, empatía y tolerancia hacia la diversidad. Nuestra escuela Potencia habilidades individuales en lo académico, reflejados en buenos resultados de aprendizaje, enseñanza que se adapta a los cambios sociales y económicos generando acciones que faciliten aprendizajes en dicho contexto, insertándose en la cultura, donde se estimula la reflexión y el intelecto.